EJECUTARON GOBIERNOS FEDERAL Y MUNICIPAL DE PUEBLA OPERATIVO CERBERO CONTRA NEGOCIOS IRREGULARES

·         Fueron clausurados cinco establecimientos por incumplir diversas medidas para inhibir la propagación del COVID-19

En seguimiento puntual a la implementación de acciones gubernamentales para evitar más contagios por coronavirus, durante este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial implementaron el Operativo Cerbero contra negocios irregulares.

Mediante labores de inteligencia, autoridades federales y municipales detectaron la apertura de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, al norte de la capital. Debido a lo anterior, se llevó a cabo el despliegue de personal castrense, policial y administrativo con la finalidad de supervisar dichos puntos.

Como resultado de esta acción interinstitucional, se procedió a la clausura de cinco bares con razón social “La Cruda”, “Michelada Rocky”, “Micheladas Wendy”, “El Pecado” y “Las Venezolanas”. Los primeros cuatro, fueron localizados en la colonia La Loma y el quinto en la Zona Industrial Anexo a La Loma.

Es importante señalar que, los propietarios de estos inmuebles incumplieron el decreto estatal que establece la suspensión de actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19. Además, dos de los negocios carecían de documentación necesaria para su legal operación.

El Gobierno de la Ciudad, establece acciones coordinadas con el Gobierno Federal, a fin de garantizar la tranquilidad de las y los habitantes de esta Ciudad Incluyente.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: