El 49 por ciento de los establecimientos del CH, no cumplieron con el decreto: RSG

Se reporta una reducción mayor al 30% en la movilidad del primer cuadro

El secretario General de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que, en el primer día de vigencia del decreto estatal, se llevaron a cabo nueve aseguramientos de mercancía, cuatro clausura en la central de abastos por venta de alcohol y tres puestas a disposición del Juez Calificador.

En rueda de prensa virtual, sentenció que la autoridad municipal seguirá al “pie de la letra” el decreto emitido por el Gobierno Estatal, por lo que no descarto que sigan habiendo sanciones para aquellos que no acaten la norma establecida.

Acompañado del secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza y Eduardo Covián, secretario de Movilidad, mencionó que la movilidad se redujo en un 30 por ciento con respecto a los comercios informales en tianguis y vía pública; en cuanto a las actividades de época y otros negocios formales del centro histórico se redujo en su totalidad.

Los funcionarios municipales indicaron que estas medidas se intensificarán mediante el diálogo y los distintos métodos que se han implementado para evitar llegar a la fuerza legítima de las autoridades que se usara si no se acata el decreto.

Se prevé que el programa de apoyo para comerciantes formales e informales estará concretado en los primeros días del 2021.

Por Jorge de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: