El 80 % del magisterio no votará por el PANAL: CNTE

«Los maestros  votarán por quien quieran»:Morales Spíndola.

Por lo menos un 80 por ciento de los maestros no votarán por un partido en especial, mucho menos por  Nueva Alianza (PANANL), aseguró el maestro Manuel Morales Spíndola, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), quien a su vez negó que los maestros adheridos  a esta organización sean obligados a votar por esta  fuerza política.

Indicó que el hartazgo de la sociedad se verá reflejado en a las urnas, así como de los maestros que han sido defraudados por quienes se les ha dado la confianza de gobernar.

Mencionó que los maestros son libres de votar por «quien quieran», si bien existe control en las cúpulas magisteriales, ellos afirman tener de su lado el voto de  todos, lo que es una mentira, afirmó

Los maestros, dijo, como los ciudadanos están hartos de todas las mentiras y corrupción que privan en las instituciones, el sindicato es una falsa representación de los trabajadores de base,  es un sindicato espurio que ha sido nombrado a través de sus congresos con gente comprada y cooptada.

Agregó que seguirán con las labores de brigadeo en todo el estado,  buscando  espacios espacios idóneos para evitar el acoso a los maestros se está dando en las escuelas, en las delegaciones, jefaturas de sector supervisiones.

Expuso que el  maestro de base tiene  la libertad de votar por quien quiera, la parte directiva, las amenaza a lo maestros, lo estamos captando, le pedimos a los maestros que no  deben dejarse intimidar, alguno denuncian que han sido presionados laboralmente, de darse una situación grave haremos la denuncia correspondiente.

Hipólito  Contreras

A %d blogueros les gusta esto: