El artista José Pellegrin Romero inaugura su exposición «Intersecciones: Palabras y Circunstancias»

Diciembre, 2023. Puebla, Pue.- El artista poblano José Pellegrin Romero inauguró en la Casa de la Cultura su nueva exposición titulada INTERSECCIONES: Palabras y Circunstancias, la cual alberga 104 obras en las que plasma diferentes ideas sobre la vida y de cómo estas se interconectan con su interior.

Pellegrin Romero agradeció a la Secretaría de Cultura y al Gobierno del Estado de Puebla por el espacio y apertura que se le ha brindado a los artistas y principalmente a su obra para que sea difundida.

Explicó que el trabajo que presenta para cerrar el 2023 le llevó más de ocho meses, tiempo necesario para poder entregar al público pinturas únicas e íntimas que reflejan lo más profundo de su alma.

“Reconocerse a uno mismo es un proceso por de más complejo y muchas veces doloroso, pues transitamos entre múltiples experiencias, múltiples ideas, múltiples caminos e intersecciones.

Aludiendo al encuentro de todas esas vivencias, como las líneas de palabras que se unen en un crucigrama, se conjugan todas las circunstancias personales que forman todo el complejo sentido de un individuo, pues entre tonos de múltiples colores nos encontramos y reflexionamos para reconocernos y reencontrarnos con todas las etapas de nuestra vida” explicó.

Ante esta profunda reflexión, el artista se posiciona en el abismo entre la vida y la muerte y es a partir de este momento donde nace “INTERSECCIONES: Palabras y Circunstancias”, con la curaduría de Samuel Benítez Toxqui; en donde trata de evocar al reconocimiento de un “yo” con toda la complejidad que ello representa, denotando las líneas o puentes que entrelazan las realidades que vinculan los diferentes elementos que nos complementan como individuos.

A decir de Pellegrin Romero surge un cuestionamiento ¿Quiénes somos? y en cada pieza la respuesta es: somos células, esencia, espíritu, ideas, contexto, geografía, resultado de la historia social y política de un determinado espacio circunstancias y también esa desesperación que aún se envuelve en la pregunta inicial para cada individuo que quiere conocerse y ser libre.

INTERSECCIONES: Palabras y Circunstancias, está conformada por un mosaico de 104 piezas en acrílico destacando cuatro colores y combinándolos entre sí, evocando un escenario donde se conjuga el presente, pasado y futuro.

La exposición estará disponible los meses de diciembre, enero y febrero en la Sala San Juan Tinoco de la Casa de Cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez, ubicada en la 5 oriente número 5 en el Centro Histórico de la capital poblana, en un horario de 10:00 a 18:00 horas con acceso gratuito.

(4) José Pellegrin (@JosPellegrin1) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: