“El Congreso de Puebla es uno de los más austeros del país”: Nora Merino

La diputada local y quien es la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que el legislativo poblano se ubica como uno de los más austeros del país según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde se explica que se gasta 53 pesos pre cápita por cada habitante. 

En este tenor, el congresista dijo que la información del IMCO también refleja que el Poder Legislativo, es uno de los 10 con menor presupuesto en todo el país, tomando en cuenta que el Poder Legislativo de la Ciudad de México es que cuenta con más recursos a nivel nacional. 

Asimismo, Merino Escamilla dijo que lo anterior se desprende tras el análisis Legislativo 2021 ¿Por qué vigilar a los Congresos Locales?, donde se menciona el desempeño que han tenido los diputados locales.  

 “El Congreso de Puebla es uno de los nueve, a nivel nacional, que ha colocado a las diputadas en puntos clave, con cinco de cada 10 para encabezar las actividades, comisiones y comités del Poder Legislativo”. 

Por último, comentó que entre los estados existen grandes diferencias del costo de los diputados, pues en la Ciudad de México, Baja California, Sonora, Michoacán, Jalisco y Morelos se presupuestan más de 20 millones de pesos por representante, mientras que en Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Puebla y Colima el presupuesto no excede los 6 millones de pesos por legislador.

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: