El Consejo Municipal de Lafragua hará reconteo de votos tras anomalías

  • Hija de Charvel Hernández fungió como presidenta de casilla en Lafragua

Lafragua, Pue.- El Consejo Municipal y los representantes de partidos políticos reconocieron que hubo anomalías en la casilla 802, del municipio de Lafragua. Por lo que, acordaron realizar un recuento de la votación recadaba en dicha casilla.

Algunas de las anomalías reportadas por los habitantes del municipio fue que Andrey Hernández Hernández, hija del presidente electo, Charvel Hernández Arguello, fungió como presidente de casilla de la sección 802, el pasado 2 de junio.

Esto debido a que, presuntamente los tres presidentes de casilla correspondientes se reportaron enfermos el mismo día. Por lo que, colocaron a la hija de Hernández Arguello en dicho cargo, así lo señalaron vecinos de la zona.

De igual manera, señalaron que hubo diversas anomalías que no fueron reportadas. Entre ellas: el Consejo Municipal Electoral, informó que los paquetes electorales tardaron mucho en llegar y tenían señales de haber sido abiertos. Y reiteraron que hubo boletas en lugares donde deberían ir las actas de jornadas y entregaron doble boleta para presidente municipal solo a simpatizantes del candidato.

Asimismo, testigos acusaron a Geraldine Hernández, quien trabajó como CAE del Instituto Electoral del Estado (IEE). Por mostrar abiertamente ser simpatizante del abanderado verde, retrasar las elecciones, no reportar que hija del candidato estaba como presidenta y trasladar boletas días antes de la elección.

También, notificaron que la esposa de Charvel Hernández, estaba presuntamente comprando votos en la colonia Gonzáles Ortega

Por Brenda Ortega

Queman urnas y boletas en Tianguismanalco ante derrota del PVEM – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...