El diputado Carlos Navarro presentó una iniciativa para erradicar el rezago educativo

  • Construyamos un futuro donde la juventud sea la protagonista de su propio destino y la igualdad de oportunidades sea una realidad, destacó

Es lamentable que en Puebla 1 de cada 4 personas interrumpieron sus estudios en 2022, según estadísticas oficiales, principalmente en los municipios con alta marginación, manifestó el presidente y diputado por Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro.

Por ello, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para erradicar el rezago educativo y así garantizar el acceso a la educación básica y continua para todas las edades y el fortalecimiento de aprendizajes en el periodo lectivo.

Navarro Corro resaltó que ésta promueve un sistema público, de diagnóstico temprano, atención especializada, y de eliminación de barreras de aprendizaje y participación; atendiendo de manera especial a las causas que lo generan, los factores de riesgo por región y propuestas de solución.

Ante la realidad que vivimos actualmente en materia educativa, señaló, es nuestro deber como legisladores tomar acciones concretas para garantizar a las personas la continuidad de sus estudios, sin obstáculos.

«Compañeras y compañeros diputados, construyamos un futuro sin rezago educativo, donde la juventud sea la protagonista de su propio destino y la igualdad de oportunidades sea una realidad», finalizó.

https://poderdelanoticia.com/el-diputado-carlos-navarro-propone-la-creacion-de-centros-de-proteccion-a-la-identidad-sexual/

https://www.congresopuebla.gob.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: