El diputado local por Ajalpan, Armando García Avendaño presenta su Segundo Informe Legislativo.

ajalpan

Segundo Informe de trabajo actual.

** García Avendaño dio a conocer las acciones realizadas durante su segundo año legislativo como representante del distrito de Ajalpan en materia de educación, obra pública, transporte, apoyos por Covid entre otros rubros.

El diputado local del PRD, José Armando García Avendaño presentó su Segundo Informe de labores en el municipio de Ajalpan en compañía de diversos actores políticas y sociales, como lo es, Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal, Liliana Luna Aguirre, diputada local, Carlos Alberto Morales, diputado local y Carlos Martínez AMador coordinador estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzalo Alejandro Gutiérrez, líder de la SETEP, así como presidentes municipales y personalidades sobresalientes del distrito de Ajalpan.

“Hoy para mí es un honor poder decir que reafirmo mi compromiso de trabajo, de lealtad y que la marcha no se detiene porque tenemos que salir adelante”, dijo el diputado durante su informe.

De las acciones realizadas durante su segundo año legislativo el diputado local informó que ha participado de manera activa en el Congreso del Estado, destacando el trabajo en 57 intervenciones dentro del colegiado y aportando propuestas dentro de las comisiones de ciencia y tecnología, comunicación e infraestructura, migración, participación ciudadana, pueblos indígenas, transporte y movilidad.

En materia educativa anunció que trabajará para que 273 maestros de telebachillerato correspondientes al distrito XXVI puedan contar con un nombramiento de base.

En este mismo sentido, García Avendaño, aseguró que se ha trabajado en la remodelación de preescolares y otras instituciones educativas como la construcción del bachiller digital número 63 en la comunidad de Coxcatlán, que cuenta con tres aulas, salón de cómputo, dirección, explanada cívica y salón de usos múltiples.

En obra pública destacó el trabajo realizado en los municipios de la región, como la construcción de la plaza cívica de Eloxochitlán uno de los municipios más pobres del país, la obras de adoquinamiento en San Gabriel Chilac, la construcción de guarniciones, banquetas, señalética, pisos firmes y obras complementarias en San Antonio Cañada, la construcción de 1.2 kilómetros de carretera de concreto hidráulica con señalética en Coyomeapan entre otras acciones que buscan reforzar la movilidad y el transporte digno en la región, acortando así, las distancias entre carreteras que comunican a los municipios aledaños.

El legislador local, también destacó las 355 acciones de pisos firmes de concreto que se hicieron para el mejoramiento de espacios en la vivienda, dignificando la vida de miles de habitantes en la región.

Además de las obras, destacó el apoyo a los grupos vulnerables a través de diversos programas que van desde apoyo económico para compra de medicamentos, estancia y alimentos de pacientes, juguetes para los niños, apoyos en especie para personas de la tercera edad como bastones, sillas de ruedas, materiales ortopédicos y apoyos a personas que perdieron sus empleo por la pandemia.

Para finalizar, el diputado enfatizó su compromiso con todas y todos los maestros, niños, jóvenes, adultos mayores, madres solteras, campesinos y trabajadores del distrito de Ajalpan.

“Soy maestro de origen y mi compromiso con la educación está vigente. señaló”

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: