El G5 no perdona a Claudia

Es De muy Buena Fuente

Se podría decir que los regidores del G5 “se le fueron a la yugular” a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Pero no. En realidad, sólo le dijeron sus verdades. O por lo menos, lo que vienen diciendo y haciendo desde hace rato.

La corrupción no se ha ido, afirmó la regidora Rosa Márquez Cabrera. Y luego, reclamó el subejercicio presupuestal del 2019 y la ampliación presupuestal del 2020.

Cada regidor de este G5 aportó datos de su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla: Marta Teresa Ornelas GuerreroLibertad Aguirre JuncoEdson Armando Cortés Contreras José Luis Acosta González.

La verdad, estuvo sabroso, políticamente hablando.

A evento realizado en Casona María del barrio de Analco, llegó David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación. Estuvo tan solicitado que ya no pude preguntarle ¿Cómo van los juicios de usucapión que el gobierno de Barbosa interpuso al gobierno de Claudia sobre los inmuebles de el Portalito y la sede de la Secretaría de Movilidad y Transporte y un corralón al sur de la ciudad?

Y como no lo saludé, pues ya no me invitó al mole de caderas en la Casa de Pepe de la 15 poniente y 7 sur, donde llegó a comer… Pero esa, es otra historia.

Alguien que se ve que no tiene fobias ni filias sino que es institucional, es Mario Bracamonte, delegado con funciones de presidente de MORENA en Puebla. Como estuvo ahí, entiendo que sí se lleva con Mi Góber.

La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sin la “H” de “Honorable”, también se quejó de que al informe de mi presidenta Claudia, nomás no me la invitaron y eso que es presidenta del Legislativo.
En fin: Estrellita para el G5.

Punto.

He escrito.

Los pasos de la Maestra en Puebla

Gracias a la perspicacia del periodista Mario Alberto Mejía, nos enteramos que a Puebla vino la Maestra Elba Esther Gordillo, el 23 de septiembre pasado.

Gracias a De Buena Fuente nos enteramos que ese día la Maestra estuvo acompañando al abogado, Luis Antonio Lagunas.

De Buena Fuente nos informó que la pareja estuvo en San Pedro Cholula, en compañía de Ramón Fernández Solana, presidente de Redes Sociales Progresistas en el Estado.

Hoy, vía De Buena Fuente, sabemos que el licenciado Lagunas, vino a una sesión fotográfica para su eventual campaña a diputado federal en su natal Guerrero.

Lo que aun no conocemos es, por cuál partido competirá: ¿MORENA, PT, Verde o Redes Sociales Progresistas?

Sabemos que Mejía, director del periódico ContraRéplica Puebla, vio a la Maestra en su visita al exclusivo restaurante El Desafuero, mientras comía con Carlos Martínez Amador, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). No especular con alguna candidatura. Mario y Carlos son paisanos de Huauchinango.

En otra mesa desgustaban las tostas y los tintos, Víctor González de la Fuente, director del portal paralelo19.mx y Eduardo, “Yayo”, García Casas, eventual relevo de Karina Pérez Popoca en la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Había más actores políticos, periodísticos, empresariales y sociales, pero esas, son otras historias. 

Punto.

He dicho y he informado.

AleMacchia, Oscar y Sabino a MC

En el partido Movimiento Ciudadano (MC) están metiendo el acelerador.

El dirigente estatal en Puebla Fernando, el Fer, Morales Martínez, tiene en su mapa político integrar a perfiles ciudadanos con alto potencial político:

Alejandra Gómez Macchia.- Con seguridad van a ofrecerle (si no es que ya), una candidatura a diputada local por Tehuacán o Puebla capital. Dicen en el MC que, tener a la escritora, periodista y conferencista como candidata a la alcaldía poblana, sería un lujo. (No estoy diciendo que va a ser candidata; estoy diciendo que le van a ofrecer una candidatura). Ella sabrá si acepta.

Oscar Aguilar Bustillos.- Recientemente nombrado Coordinador Electoral de Puebla, es un joven a quien le espera una trayectoria similar a la de su padre, Oscar Aguilar González, quien a sido diputado local y federal y servidor en los gobiernos federal y del Estado y no ceja en ser candidato a gobernador. A Oscar junior le espera la zona de “las Cholulas”.

Sabino Flores García.- Es el panista con la más alta intención de voto en el distrito local 10 de la capital poblana. Ha trabajado con acciones como la operación de una decena de puntos de venta con productos básicos a precio de costo. Allá los del PAN si se equivocan e insisten en que a fuerza debe ser una mujer, porque ninguna garantiza el triunfo.

Es cuanto, al corte de hoy.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Mejor tiene partido político Gerardo, “El Gerry”, Islas (Fuerza Social por México)que el ex presidente Felipe Calderón (México Libre). Literal, ni Obama.

El Verdugo

Ni el PRI está de regreso, ni el PAN está derrotado, ni MORENA se desplomó, sino todo lo contrario. El desgaste de los gobernantes es determinante para ganar o perder. El Verdugo dice: ¿Qué creen que va a pasar en Puebla?

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: