El IEE da el banderazo de inicio del proceso electoral concurrente 2023 2024

  • El IEE aseguró que todo está listo para el inicio de la jornada electoral que comenzará este 3 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) dio el banderazo de arranque del proceso electoral concurrente 2023 2024. Durante la ceremonia Blanca Yassahara Cruz presidenta Consejera, aseguró que el IEE logrará “un proceso impecable”.

Durante la ceremonia los consejeros y consejeras la consejera presidenta, aseguró que el órgano electoral se encuentran listos y preparados para desahogar las votaciones del próximo año de buena manera.

“Hoy iniciamos de manera formal con los preparativos con la elección más grande en la historia de nuestro estado de Puebla, nuestro estado será a nivel nacional el que más cargos de elección popular renueve en 2024″, expresó.

La Consejera presidenta informó que durante el proceso se tendrá que realizar al menos un debate entre los candidatos oficiales a la gubernatura de Puebla rumbo a las elecciones 2024,

Por su parte, Arturo Baltazar, integrante de la Comisión de denuncias del IEE dijo “casi” no hay espectaculares de propaganda política, en la zona de la capital poblana. Aseguró que “el IEE ya tiene dientes para poder regular y sancionar la propaganda ilegal en espectaculares».

Cabe recordar que en las elecciones del 2024, los poblanos tendrán que votar para seleccionar a un nuevo gobernador, 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 350 regidurías.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/asegura-pri-puebla-que-aun-no-han-definido-candidatos-para-el-2024/

https://www.ieepuebla.org.mx/

También te podría gustar...