El IMSS y la SEP de las peores dependencias

ETIQUETA CON DESTINO

En medio de la pandemia hemos sabido de verdaderos héroes, paladines profesionales de la medicina (médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud), pero como todo en la vida existen personajes inconscientes, despreciables, ofensivos, sin siquiera tener un ápice de humanidad para con los pacientes, con los enfermos y tipos como estos últimos son los que desprestigian a las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, que por cierto sigue siendo la peor valorada por sus derechohabientes.

¿Por qué tanto rollo, se preguntarán?

El IMSS La Margarita es donde más muertos de Coronavirus y contagios registrados se tienen.

El mismo IMSS La Margarita está en medio de un escándalo nacional por haber dado por muerto a un recién nacido, cuando aún estaba vivo y un mes después murió.

Negligencia, falta de profesionalismo, deshumanizados, faltos de ética médica, abusivos, inconscientes, incompetentes y muchos otros calificativos se les han indilgado a médicos y enfermeras del Seguro Social.

Y para prueba otro botón que enseguida les narro.

El pasado lunes 30 de noviembre mi sobrina empezó con los síntomas de Covid y el martes 1o de diciembre acude a la clínica # 2 del IMSS, en la 9 oriente 404, en dónde la evalúa el médico general y el médico le comenta que tiene los síntomas de un posible SARS-CoV2. Así la remite a la Carpa Covid-19, donde después de 5 horas la revisa otro médico y sin hacerle la prueba sólo le dice que tiene una infección a la garganta, le mandan reposo y le dan incapacidad por 5 días.

El miércoles sintiéndose muy mal acude al centro de la BUAP en dónde le practican la prueba de Covid y ese mismo día a las 4 de la tarde le hacen llegar el resultado de la prueba dando positivo. Claro que esto hace que tenga que ver a un médico particular para que le diera una receta y comprar sus medicamentos. Que no el IMSS.

Por cuestión de cubrir su incapacidad, después de los 5 días, tiene que regresar al IMSS, ahora a la clínica # 12, en San Pedro Cholula llevando con ella la prueba realizada por parte de La BUAP y el médico que la atiende en dicha clínica la maltrata, la ofende y le dice que es irresponsable que saliera con la enfermedad, pero es el mismo IMSS quien hace que los enfermos se tengan que movilizar por su negligencia y falta de ética médica.

Además, le dice que la prueba de la BUAP donde la diagnosticaron POSITIVA no sirve y no es válida. Y entonces ahora si le mandan a hacer la prueba.

A regañadientas, malhumorado e inhumano le extiende una incapacidad por 5 días y le dice que tiene que regresar el día 10 por los resultados de COVID y para ver si le dan otra incapacidad.

Aquí las preguntas:

¿De quién es la irresponsabilidad, del IMSS o del derechohabiente que pedía atención y servicio médico?

¿Por qué no realizó el Seguro Social la prueba desde el primer día?

¿Cómo hace el IMSS que una persona contagiada tenga que dar vueltas a la institución y tenga que salir del confinamiento arriesgándola a ella y con la posibilidad de contagiar a más personas?

¿De verdad son brutos, torpes, animales, bestias, ignorantes y no médicos los que trabajan en el Seguro Social?

Respóndame señora delegada María Aurora Treviño García o bien el Director General del IMSS Zoé Alejandro Robledo Aburto.

EN LA SEP FEDERAL ESTAN HECHOS BOLAS PARA ENTREGAR BASES

Miles de trabajadores de la educación se han visto afectados por la Secretaría de Educación Pública federal porque no han otorgado la basificación en muchos estados de la república mexicana.

En la coordinación que debe tener la SEP con los estados muchas de estas bases ya otorgadas quedaron sin llegar a un feliz término para los maestros, quienes han seguido laborando en forma ininterrumpida, sin recibir sus emolumentos desde los primeros meses del presente año.

Un ejemplo claro y la solicitud de la intervención del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que se agilice la entrega de bases y los pagos retroactivos ante la SEP que comanda Esteban Moctezuma Barragán es lo que han exigido los dirigentes sindicales de la sección 36 del SNTE de la que es Secretario General el maestro Rigoberto Vargas Cervantes y de la sección 17 del SNTE con el maestro Eliud Terrazas Ceballos.

Ojalá Esteban Moctezuma Barragán, haga su trabajo y atienda a los miles de maestros que no han dejado de laborar, pero no han recibido su paga, tal pareciera que el estado sólo entiende y se educa como a los perritos (a base de periodicazos).

No fueran los de la CNTE (Coordinadora Nacional de la Trabajadores Educación) que mediante bloqueos, manchas y manifestaciones son atendidos y escuchados.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Por: Luis Alberto González

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: