El INE reporta 10 casos de personas sancionadas por Violencia Policial de Género en Puebla

  • El INE reportó que de las 10 personas registradas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género son hombres.

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó que, en el marco del proceso electoral 2024 el instituto tiene registrado a 374 personas que cometieron violencia política de género, de las cuales 10 pertenecen a la entidad poblana.

Según la información del portal del INE, estas 10 personas son varones que han realizado actos de violencia política contra mujeres. Donde se encuentran un director de un medio de comunicación, un periodistas, cuatro presidentes municipales, un militante del PAN, un regidor y un ciudadano.

De estos, el tipo de violencia va desde las agresiones verbales hasta la violencia física. En donde se desprende la violencia simbólica.

Los agresores son:

  • Bernardino Aquino Melendez expresidente municipal de San Antonio Cañada, quien durante su administración violentó a una regidora.
  • Edmundo Jesús Ramírez Castillo, exedil de Santiago Miahuatlán, cometió violencia política de género en contra de una regidora.
  • El periodista Fredy Adrián Estrada ingresó al registro por cometer violencia política de género contra Olga Rosas Parra, alcaldesa de Jolalpan.
  • El director editorial de “El Incorrecto” Gerardo Ruiz, fue sancionado por hacer comentarios misóginos en contra de la exdirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta.
  • El regidor de San Martín Texmelucan, José Galindo Yamak, aparece en el registro por haber violentado a la presidenta del municipio, Norma Layón Aarún.
  • El expresidente municipal de Tuzamapan, Omar Arteaga Ortigoza, cometió violencia política de género contra una ex regidora; la obligó a lavar los baños del ayuntamiento.
  • El expresidente municipal de Francisco Z. Mena Pascual Morales Martínez cometió violencia política de género en contra de la ex regidora Flor Ávila Núñez.
  • El ciudadano Luis Gabriel Rodríguez que cometió violencia sexual, psicológica y simbólica.
  • El titular del perfil “Anonymus Tehuacán”, por cometer violencia mediática, sexual, verbal y psicológica

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/signan-plan-de-trabajo-iee-e-ine/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...