“El PES no es Morena, somos parte de la transmisión: Hugo Erik Flores Cervantes


El líder Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Erick Flores Cervantes, aseguró que el instituto político que él representa, no es Morena ya que ellos cuentan con su propia identidad, esto a pesar de que fueron parte del la coalición que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

En este tenor, dijo que la unión que se logró en Juntos Haremos Historia en el 2018, fue por que buscaban un cambio verdadero para el país, asimismo confirmó que acogerá como aspirantes a los desaprovechados o rechazados de otros partidos, a tiempo de abrir las puertas para las candidaturas a ciudadanos, sea para las 15 diputaciones o las 217 presidencias municipales.

 “Compartimos la política social del presidente de la República –Andrés Manuel López Obrador-, pero debemos decir que nosotros no somos Morena, somos parte de la transformación política de nuestro país, somos una comunidad distinta que se rige bajo nuestros propios principios”.

En el caso de Puebla dijeron que, las cifras han alcanzado el interés de 800 ciudadanos que buscan ser respaldados en una candidatura.

Por su parte el líder estatal Francisco Ramos Montaño confirmó que será el 10 de enero cuando ya se tengan los primeros perfiles competitivos, y en febrero tener la totalidad.
En su intervención, Manzanilla Prieto, reconoció que hay temas que el mismo presidente López Obrador ha abordado como la reconciliación.

Agregó que quienes están con la responsabilidad de un cargo político se debe buscar lograr tener a una sociedad pacifica, incluso ejemplificó que al formar parte de un gabinete estatal – de Luis Miguel Barbosa Huerta- como secretario de Gobernación en Puebla, él impulso un programa denominado “Si a la Paz”.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: