El presidente Carlos Peredo inauguró la remodelación del Teatro de la Escuela Miguel Hidalgo

  • Espacio Cultural con más de 50 años de antigüedad que es rescatado por el gobierno de Carlos Peredo para beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Naciones Unidas y sociedad en general
  • Estuvo acompañado de Arturo Reyes Sandoval, Director del Instituto Politécnico Nacional y ex alumno de esta institución.

“La Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, es un modelo educativo de orgullo para nuestra ciudad, con 135 años de antigüedad, pues fue fundada el 4 de octubre de 1875, desde entonces ha forjado nuestro liderazgo educativo histórico en la región serrano costeña; en mi gobierno son ejes estratégicos la atención a la salud y a la educación, rescatar este teatro lleno de historia, riqueza y vida cultural, es un acto de justicia y un activo, espacio muy importante para la difusión artística y cultural en beneficio de los 597 alumnos y de todos los teziutecos.

“En hora buena a los directivos de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla y Naciones Unidas, por ser pilar fundamental de la educación de calidad en Teziutlán”.

Afirmó lo anterior el presidente municipal Carlos Peredo, en el evento del corte del listón inaugural de la remodelación del Teatro de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, que ocupa sus actuales instalaciones desde el primero de febrero de 1945.

Estuvo acompañado de Angélica Hernández, presidenta del sistema DIF, de Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional y ex alumno de esta escuela entre 1976 y 1982, así como de directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la citada institución educativa.

En su intervención, el director del IPN recordó los años de su infancia en Teziutlán y especialmente en la Escuela Miguel Hidalgo, en donde cursó sus estudios de primaria, reconoció a la escuela, maestros y directivos que han estado en su larga y brillante trayectoria educativa en favor de los niños y niñas.

Dijo que el IPN a su cargo, entregará una importante donación de libros para la biblioteca de la Escuela Primaria y reconoció la labor comprometida del presidente Carlos Peredo con la sociedad teziuteca y especialmente con la difusión de la cultura y las artes, a través de la construcción y edificación de espacios dignos para su práctica y difusión.   

https://poderdelanoticia.com/carlos-peredo-encendio-el-espiritu-de-la-navidad-en-teziutlan/

https://teziutlan.gob.mx/Vista/index.php

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: