El sistema de salud del Estado de Puebla en anteriores gobiernos estaba “en camilla”: Biestro

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso el Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el sistema de salud del Estado de Puebla en anteriores gobiernos estaba “en camilla “, dado a que tenía un cáncer que era el de la corrupción. 

En este sentido, dijo que para nadie era un secreto, que el denominado Seguro Popular era un “nido de ratas comilla, en especial en la entidad poblana, dado a que las investigaciones que realizó la Secretaría de Hacienda, así como la Auditoría Superior de la Federación, reveló que se favorecía a la impunidad. 

“Se detectó el constante desvío de recursos del sector salud por parte de los estados, principalmente en el estado de Puebla, porque de esos 7 mil millones, tan sólo en la entidad, en los dos gobiernos panistas se llevan detectados más de 124 millones de pesos, fueron pagados a empresas fantasmas y facturados por servicios que obviamente no se entregaron”. 

Asimismo, dijo que esto lo va a tener que aclarar los secretarios de salud como Jorge Aguilar Chedraui, entre otros quien estuvieron al frente de esta dependencia gubernamental para que informen qué fue lo que se realizó con este dinero. 

Comento que con el tema de la pandemia que nadie o ningún país se esperaba, ha sido manejada de manera correcta, sobre todo si se tomó en cuenta que se tomó un sector salud totalmente viciado, debilitado y herido de muerte. 

“Tan sólo aquí vemos toda esa faramalla que hicieron en los hospitales que eran hospitales que no servían para nada que no tenían instrumental, equipamiento y doctores y que fue un gran fraude y sobre todo el mal manejo del seguro popular que fue una cuestión electorera”. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: