El Sitiavw no aceptará menos del 6 por ciento de incremento: García Avendaño.

El Secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW), Rey David García Avendaño, no aceptará un incremento salarial inferior al índice inflacionario que actualmente es del 6 por ciento.

Por lo que estimó que la petición de los trabajadores seguramente será de dos dígitos negociable, pues en las primeras asambleas divisionales sugirieron de entre el 10 y hasta el 15 por ciento de aumento.

En este tenor, advirtió que emplazarán al patrón con modificaciones a las prestaciones salariales en el rubro de aguinaldos y un aumento salarial de dos dígitos, esto, de cara a la revisión contractual y salarial de la empresa alemana. “Ante el alza en los precios que determina el índice inflacionario, nosotros como sindicato vamos a esperar que por lo menos con los aumentos que solicitemos se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores que ha caído drásticamente en los últimos años”.

Por lo que dijo que será este domingo 29 de abril en la segunda asamblea se habrá de conformar la Comisión Revisora a través de la cual se llevarán a cabo las negociaciones con la empresarial alemana.

Por Jorge Barrientos.

A %d blogueros les gusta esto: