El TEEP amonesta a la antorchista Frine Soraya Córdova Moran por incurrir en actos anticipados de campaña

Jorge Barrientos 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) decidió amonestar a la ex candidata a diputada local por el Distrito 20 de Puebla, por la coalición Va por México, Frine Soraya Córdova Moran por incurrir en actos anticipados de campaña. 

Los señalamientos contra la integrante de Antorcha Campesina, Frine Soraya Córdova Moran, por haber recurrido también en actos anticipados de campaña, y promoción de la organización que a la que pertenece, estos fueron declarados como existentes, por lo que se determinó fijar una amonestación.  

De esta forma el nombre de la líder de Antorcha Campesina en el estado de Puebla, aparecerá en la lista del catálogo de sujetos sancionados en los procedimientos del TEEP.  

Por otra parte, el órgano colegiado, exoneró a Claudia Rivera Vivanco, de haber incurrido en la misma falta, es decir el incurrir en actos anticipados de campaña, durante el proceso electoral pasado. 

De acuerdo a la denuncia 014/2021 presentada por Gabriel Mariano Pulido González, acusó que Rivera Vivanco incurrió en el uso de recursos públicos y programas sociales para hacer promoción personalizada a través de un video, el cual fue declarado como inexistente.   

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: