El tema de la inseguridad en 5 municipios acrecienta afectando al sector empresarial.

El empresario Roberto Esquivel Ruiseco, integrante de la Red Mexicana de Franquicias, informó que Puebla ha ido creciendo en el tema de la inseguridad y refirió que son 5 municipios los más inseguros, Puebla capital, San Martín Texmelucan, Atlixco, Zacatlán, Tepeaca y Tehuacán.

Acompañado por el Presidente de la Red, Francisco Lobato, destacó que algunos de los municipios nombrado se encuentran en la zona del “Triángulo Rojo” donde persiste el robo de hidrocarburos, fragmentando a familias y comunidades.

En el caso particular de San Martín y Tehuacán, se retiraron algunos negocios dado que las mismas policías municipales se encontraban involucradas para el cobro de piso y era imposible recurrir a las fuerzas policiacas. Lográndose la intervención en los cuerpos policiacos durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.

“Primero cerramos un negocio, que pagar una extorsión” Enfatizó Francisco Lobato.

Señaló que, en el tianguis de San Martin Texmelucan, existe mucha inseguridad además de confirmar la presencia de miembros del cartel de los Zetas, situación conocida a nivel internacional que ningún gobierno ha podido solucionar.

Informó que las diferentes corporaciones del gobierno del estado trabajan en coordinación para el combate de esta situación. Por su parte, el gobierno municipal “se encuentra lento” en la estrategia que tanto se necesita, pues a casi 100 días de gobierno, únicamente se ponen pretextos sin fundamento.

El tema de inseguridad implica todo un trasfondo educativo, económico y de oportunidades que requieren de una estrategia en forma. El ambulantaje es parte de esta estrategia para combatirlo.

“Habrá que darle un voto de confianza al gobierno municipal, para recomponer las cosas”.

Por: Antonia Tapia Cruz

A %d blogueros les gusta esto: