“Elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y Teotlalco, sería el 6 día de marzo del 2022” Mónica Silva

La diputada local y presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo poblano, Mónica Silva Ruiz, confirmó que hasta ahora la fecha tentativa para que se realicen las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y Teotlalco, sería el 6 día de marzo del 2022, no obstante, comentó que pudiera tener alguna modificación.  

Asimismo, comentó que el Congreso del Estado, se encuentra trabajando en la conformación “ciudadana” de los Consejos Municipales en estos dos municipios donde si existe certeza de que se tendrán elecciones extraordinarias, por lo que se busca tener gobernabilidad en ambas demarcaciones.  

Silva Ruiz, aclaró que por ahora el Congreso está a la espera de que las autoridades electorales concluyan con los procesos de impugnación, para conocer si habrá o no otros municipios donde se tengan elecciones extraordinarias. 

“La realización de elecciones extraordinarias es competencia estrictamente del Congreso del Estado y tiene que pasar forzosamente por la Comisión de Gobernación”.   

La representante del Partido del Trabajo (PT), aclaró que se está analizando si cuatro meses a partir de mediados de noviembre a marzo daría tiempo para que los partidos que compitan elijan candidatos a presidentes municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco.

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: