Emite IMSS Puebla y CFE recomendaciones para prevenir accidentes en hogar en vacaciones de fin de año

  • Las atenciones más frecuentes en niños son por accidentes en el hogar, provocando quemaduras.
  • En caso de quemaduras, evitar remedios caseros y acudir con un especialista para ser atendidos de emergencia

Por una navidad segura y durante esta temporada decembrina se pueden prevenir los  accidentes en el hogar,  en este sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacen recomendaciones a la población en general para evitarlos,  y se pide a los padres de familia vigilar especialmente a los menores de edad.

El director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del IMSS, Nicolás Manilla Lezama, sugirió a los padres de familia vigilar a sus hijos para evitar principalmente quemaduras de segundo y tercer grado por accidentes eléctricos; así como recurrir a un electricista para que las instalaciones decorativas sean seguras. 

Se recomienda colocar protectores en las conexiones eléctricas, no exceder la cantidad de conexiones esto para evitar descargas eléctricas  y con ello accidentes.

Agregó que en esta temporada  aumenta en un 15 por ciento las atenciones por quemaduras entre la segunda y tercera semana de diciembre e incluso la primera de enero. Los pacientes que son atendidos son tanto niños como adultos.

Por otra parte, el jefe de Comunicación Social de la CFE en Puebla, José Ignacio Bauza puntualizó en las siguientes recomendaciones:

·         Apagar las luces decorativas tanto en el árbol de navidad como en otro espacios a la hora de dormir o antes de salir de casa

·         Evitar la conexión excesiva de extensiones en un solo contacto

·         Tener precaución al colocar luces en el exterior por la cercanía a los cables de media y baja tensión, respetando la distancia de dos metros.

·         Revisar que las series de luces sean de procedencia segura, que tengan el sello Norma Oficial Mexicana (NOM) el cual garantiza que un producto es de calidad y seguro.

Finalmente Manilla Lezama, pidió a los derechohabientes que ante cualquier eventualidad se acuda a los servicios de emergencia de su Unidad de Medicina Familiar u Hospital; evitar tratamientos caseros y en caso de quemaduras graves, sólo aplicar una compresa con agua fría para que un especialista lo valore y no se agrave el cuadro clínico.

Conoce más como esto ⬇️

https://poderdelanoticia.com/invita-imss-puebla-a-evitar-uso-de-pirotecnia-en-esta-temporada-decembrinas/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: