Emite recomendaciones CDH Puebla tras linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

-Elementos policiales no actuaron para impedir el linchamiento.

Puebla, Pue.- Derivado del linchamiento de Daniel Picazo el pasado junio en la comunidad de Papatlazolco, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHPuebla) emitió recomendaciones al alcalde de Huauchinango, Rogelio Angulo, quien deberá brindar a la familia de la víctima una reparación integral.

El presidente de la CDHPuebla, José Félix Cerezo Vélez, emitió 9 recomendaciones a la presidencia municipal de Huauchinango y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por la violación a los Derechos Humanos a la Seguridad Jurídica y a la Vida. Señaló que los elementos policiales no actuaron para impedir el linchamiento del abogado Daniel Picazo.

Dichas recomendaciones consisten en: brindar a los familiares directos de la víctima una reparación integral, atención victimológica, psicológica y tanatológica que restablezca su salud mental y emocional, así como iniciar los procesos de investigación correspondientes, Presentar denuncias, incrementar el numero de elementos de seguridad pública, entre otras.

Así mismo, recomendó a la SSPE llevar a cabo las acciones necesarias para que se adicione al protocolo de acción para casos de intentos de linchamientos en Puebla, como autoridad municipal, para efectos del cumplimiento de este, a los titulares de las juntas auxiliares del ayuntamiento correspondiente.

Podría interesarte: CDH PUEBLA REITERA SU COMPROMISO EN PRO DE LA DEFENSA DE LA IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES – El Poder de la Noticia

Inicio (cdhpuebla.org.mx)

Por Leonardo Aca.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: