Empodera el Colectivo Cabiria a creadores poblanos

  • “Puebla no debe olvidar a su gremio artístico, a sus creativos” expresó Dalia Monrroy directiva de este colectivo.

Puebla, Pue.- En el marco del 493 aniversario del estado de Puebla, así como del día mundial del arte fue presentado el Colectivo Cabiria inteligencia cultural.

Durante esta presentación Dalia Monrroy, directiva del colectivo expresó que Puebla al ser un lugar rico en historia, con su grandeza de patrimonio tangible e intangible no debe olvidar a su gremio artístico, a sus creativos.

Siendo este el objetivo central de Cabiria ya que al estar conformado por asociaciones de artistas y creadores de Puebla, buscan ser una alternativa en la defensa de los derechos de los creadores, la promoción y visibilización de sus obras.

Por lo cual, Cabiria celebra el arte y la cultura como base de empoderamiento y valorización de la identidad mexicana en otros países, buscando fortalecer incluso la conexión con las comunidades de nuestro Estado, fomentando el respeto y entendimiento mutuo.

El arte en acción, el arte en todas partes
Todo proceso creativo tiene un para qué y ese para qué, en este caso, es el crecimiento tanto colectivo como el de sus integrantes, enriqueciéndose hasta lograr un alcance nacional e internacional.

Representantes de colectivos como Fundación Mundo Sustentable, Fuerza Migrante Coordinadora trasnacional y la Universidad de la Sierra (Huauchinango y Capital), expresaron el goce y fortuna que sienten al formar parte de este colectivo.

Dirigiendo cada uno de sus esfuerzos en representar el arte y la cultura como una forma de vida, ya que de alguna u otra manera todos participamos en el arte.

Por Andrea González

https://poderdelanoticia.com/pide-colectivo-voz-de-los-desaparecidos-dialogar-con-candidatos/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...