Empresarios cierran filas para poder reabrir en la capital poblana

Dueños de establecimientos cerrarán fila para pedirle al Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla la autorización para reactivar sus establecimientos afectados por la crisis económica producto del Covid-19.

Y es que ante la desesperación, falta de apoyo y ausencia de coordinación de las autoridades locales, comerciantes del centro histórico junto con organismos empresariales propondrán la implementación de un protocolo único sanitario para que puedan reactivas sus establecimientos lo antes posible.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Jose Juan Ayala Vázquez, precisó que citado protocolo estará enfocado a supervisar la reactivación paulatina de los comercios que más se han visto afectados por la pandemia y que hoy están en riesgo de cerrar sus puertas definitivamente.

«Ya es insostenible la crisis provocada por la contingencia sanitaria a los comercios, pues al menos 900 se han declarado en quiebra y con lo cual se perderán al menos 3 mil 500 empleos. Ya no aguantamos más», sentenció.

El representante de este sector, resaltó la urgencia de que las autoridades de ambos niveles de gobierno, autoricen la reapertura de los negocios para evitar cierres definitivos.

Por ello, reiteró que todos los sectores comerciales, restauranteros, empresariales, hoteleros y de centros comerciales buscarán un acercamiento con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa para exponerle la grave crisis que enfrentan y mostrarle la necesidad de autorizar una apertura inmediata en la capital.

Por Marco Fierro

También te podría gustar...