EMPRESARIOS PANISTAS AMENAZAN Y COACCIONAN A SUS EMPLEADOS PARA VOTAR POR LA COALICIÓN VA POR MÉXICO EN TEZIUTLÁN

Violando el precepto legal que establece que el voto es libre y secreto, panistas vinculados con la planilla de Antonio Vázquez, candidato a la presidencia municipal de Teziutlán por PAN, PRI y PRD, distribuyeron boletas electorales apócrifas entre obreros de una maquiladora para que revelasen el candidato por el que pretenden votar el próximo seis de junio.

Dicha acción, promueve una coacción al voto dada la jerarquía laboral existente, pues la maquiladora “MG Confecciones” donde se distribuyeron las boletas apócrifas pertenece al suplente del candidato a la presidencia, Manolo García.

Trabajadores de dicha maquiladora denunciaron que se vieron obligados a revelar sus inclinaciones electorales, además de entablar un compromiso de voto hacia la coalición de Va Por México el próximo 6 de junio ante la amenaza tácita de perder sus empleos. Los trabajadores también relataron que la supuesta boleta, fue modificada para que resaltase el nombre del candidato, distribuyéndose varias copias, dinámica que se presume también fue replicada en la empresa de Germán Delón.

Ante la alta probabilidad de represalias y la perdida de su empleo, los inconformes reservaron sus identidades, sin embargo, aseveraron presentarán una denuncia formal ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE), e instancias correspondientes. Ello para evitar que estos actos se repliquen en otras empresas propiedad de panistas o de la coalición. Abriendo una investigación que esperan, permita confirmar y sancionar estos delitos de los que han sido víctimas.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: