En 24 horas, nuevos contagios y fallecimientos por COVID presentaron una disminución

-El reporte epidemiológico confirmó 96 casos positivos al virus SARS-CoV-2; los decesos fueron siete

-Está prevista la instalación de ocho puntos masivos de vacunación en la capital para la población de 18 a 29 años: Martínez García

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Por primera vez desde que inició la tercera ola, los casos positivos y los fallecimientos a causa de la COVID-19 registraron una disminución al confirmarse 96 nuevos contagios y siete defunciones, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que los casos activos del virus SARS-CoV-2 son mil 348 con presencia en 87 municipios.

En cuanto al número de hospitalizados, indicó que son 781; de ellos, 120 están intubados; en tanto, la atención a pacientes en las unidades médicas es la siguiente: en los Servicios de Salud, 374; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 191; nosocomios privados, 72; ISSSTEP, 68; ISSSTE, 55; Hospital Militar Regional, 14 y, el Hospital Universitario, siete.

Sobre el proceso de vacunación para la población de 18 a 29 años de la capital, Martínez García precisó que, junto con los integrantes de la Brigada Correcaminos, está definiéndose la logística para la jornada de inmunización, por lo que, hasta el momento, están previstos ochos puntos masivos.

Además, el titular de los Servicios de Salud explicó que la entidad tiene aseguradas 160 mil dosis de Sputnik, por lo que la dependencia solo está en espera de que las autoridades sanitarias federales liberen el biológico restante para alcanzar un total de 400 mil inmunizantes.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: