En Comisión del Congreso avalan dictamen para contribuir al uso eficiente del espacio público

  • Aprueban adiciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, que preside la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, avaló adiciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con la finalidad de que el Estado y los municipios coordinen acciones que contribuyan al uso eficiente del espacio público, cumpliendo las finalidades del derecho a la movilidad.

Ya que de acuerdo con la Ley en mención se establece que las políticas de movilidad deberán asegurar y garantizar que las personas puedan elegir libremente la forma de trasladarse a fin de crear los bienes, servicios, infraestructura y oportunidades de sus centros de población.

En tanto, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial tiene por objeto establecer las bases y principios para garantizar el derecho de toda persona a la movilidad asequible en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión, igualdad, modernidad e innovación.

Es por esto, que la iniciativa presentada por la diputada Eliana Angélica Cervantes González pretende adicionar la fracción XVI Bis al artículo 14 y la XV Bis al 16 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Guadalupe Leal Rodríguez, Azucena Rosas Tapia, Oswaldo Jiménez López y Jaime Natale Uranga.

https://poderdelanoticia.com/presentan-en-el-congreso-reformas-para-que-mujeres-tengan-acceso-a-insumos-para-la-salud-reproductiva-en-etapa-menstrual/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...