En detención 10 personas por robo de vehículos con mercancía

FGE detuvo a 10 personas al investigar robo de vehículos con mercancía

·       También dio resultados en casos de adolescentes, género y secuestros.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, refrendó el compromiso institucional de combatir el robo de vehículos que transportan mercancía.

En este sentido durante la rueda de prensa semanal, la Fiscalía dio a conocer que ante denuncia por el robo de un tráiler y la privación de la libertad del conductor y un custodio en la autopista México-Puebla en territorio poblano, geolocalizó la unidad en una bodega de Chipilo, donde rescató a las víctimas y detuvo a 10 personas, además de lograr el aseguramiento de autopartes.

Por otra parte, la Fiscalía también logró internamiento preventivo de un adolescente de 16 años de edad, quien golpeó a un joven y a un adulto mayor quienes defendieron a una mujer que era agredida por el adolescente en el municipio de Libres. Lamentablemente la víctima de 80 años perdió la vida a consecuencia de las lesiones. En otro caso, un menor de edad de 13 años fue vinculado a proceso por agredir en Tlatlauquitepec a una joven de 16 años.

También, la Institución esclareció el hallazgo de un calcinado al interior de su vehículo en San Martín Texmelucan. Los responsables Berenice N. y Eduardo N. están en prisión preventiva, presuntamente cometieron el homicidio porque el occiso les cobró un vehículo Jetta que le debían.

Además la Fiscalía obtuvo  sentencias de 50 a 70 años de prisión por el delito de secuestro en contra de 17 personas en cuatro casos investigados  y en los que las víctimas fueron rescatadas o liberadas.

Respecto a delitos en agravio de mujeres,  fue vinculado a proceso Juan Carlos N., por feminicidio y tentativa de homicidio en razón de parentesco, luego de privar de la vida a su pareja sentimental y agredir con un machete a su hermano de 13 años y a su padre en Amixtlán. Además, Aldo N. fue sentenciado a 26 años de prisión por tentativa de feminicidio de su abuela a quien lesionó con un cuchillo en múltiples ocasiones en Tepexi de Rodríguez.

Para combatir delitos contra la salud, durante un cateo en el Fraccionamiento Pueblos Mágicos de Atlixco, fueron detenidos dos hombres con 14 envoltorios de marihuana y 85 dosis de metanfetamina. Adicionalmente en Izúcar de Matamoros  fueron detenidos dos hombres más con 80 dosis de posible cristal, marihuana, un arma de fuego y una motocicleta con predenuncia de robo.

Por otra parte, se dieron a conocer avances en la investigación de la explosión de pirotecnia en Tepeyahualco, con saldo de 2 fallecidos y 25 lesionados, de los cuales, 13 fueron dados de alta.

Vinculado a proceso por los delitos de robo agravado y robo de vehículo – El Poder de la Noticia

(23) FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: