En funcionamiento 108 bancos Bienestar en el estado de Puebla

-Avanza construcción para llegar a los 235 instituciones bancarias

Puebla, Pue.- En el estado existen 109 bancos de Bienestar en operación de los 235 que se construirán en este año, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista detalló que cada construcción tiene tres etapas las cuales son: obra civil, equipamiento y conectividad. Por ello, seguirán con la construcción a lo largo del año.

«Con los Bancos del Bienestar, muchas poblaciones serán beneficiadas pues es el avance de acercar programas sociales a todos los grupos vulnerables, además de que significa desarrollo económico en la entidad poblana» mencionó Abdala Dartigues.

Cabe destacar que la cantidad de sucursales depende del número de pobladores que exista en los municipios, como por ejemplo la capital, que debido al gran número de derechohabientes cuenta con cinco sucursales bancarias.

“El objetivo es concluir como lo dijo el presidente este año, sigue avanzado de manera constante y la mayoría de predios son estatales”.

Rodrigo Abdala no declina en sus aspiraciones para la contienda del 2024

En otro tema el delegado mencionó que sus aspiraciones por contender en algún cargo popular para el 2024, siguen firmes como parte de su vida.

Comentó que tiene claro lo que quiere, sin embargo, también que no debe combinar estas aspiraciones con el trabajo o el encargo, pues el real compromiso empieza sirviendo a la ciudadanía.

Refirió que serán las encuestan las que definan el futuro de los que aspiran a participar en las siguientes elecciones, por lo mientras estará concentrado en sus actividades en la dependencia que encabeza.

Así lo comentó tras el anuncio que realizó el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, con la edificación de Ciudad Universitaria Dos Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales.

Entregan Rodrigo Abdala y Sergio Salomón apoyos del programa La Escuela es Nuestra – El Poder de la Noticia

Rodrigo Abdala D | Facebook

Por: Luis Ángel Mora

También te podría gustar...