En Huauchinango se aterrizan proyectos en beneficio de la ciudadanía

La cuarta transformación debe mantenerse en este municipio: GVC

En medio de la pandemia y recibiendo a un municipio en banca rota, Huauchinango se recupera de manera paulatina y constante, gracias a los proyectos detonadores que ha realizado desde el primer día de su administración el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera.

En una entrevista para el medio República Municipalista, con José Luis Gutiérrez, el edil puntualizó que se ha destinado más de mil 200 millones de pesos en materia de salud, seguridad, infraestructura, apoyo al campo, dignificación de espacios culturales, compra de herramientas para el buen funcionamiento de los cuerpos policiacos entre otras cosas.

Vargas Cabrera, señaló que desde el inicio se ha trabajado para arrancar de raíz la corrupción haciendo un parte aguas, para redireccionar el recurso que iba a bolsas de particulares para las arcas de la administración municipal, y gracias al buen manejo del dinero del pueblo, se pudo pasar de 2,8 millones a más 14 millones de pesos en la recaudación del impuesto predial y diferentes contribuciones.  

Detalló que, gracias a la confianza de la gente con la recaudación y la gestión para bajar recursos extraordinarios, se pudo contratar más policías para hacer un cerco en el municipio cuidando a los huauchinanguenses, ya que a su llegada solo contaban con 22 elemento y en la actualidad se tienen 120 policías capacitados y dotados de herramientas para el desempeño de sus funciones.

Así mismo, se puso en marcha el programa “Policía de barrio”, donde se dividió el municipio por cuadrantes y de esta manera se designo a los elementos un celular con un número telefónico que la ciudadanía conoce, para tener esa proximidad social y de esta manera ganar la confianza para la denuncia de los delitos.

En cuanto al tema de Salud, señaló que se tiene contemplado la construcción de un hospital en la Junta Auxiliar de venta Grande, el cual tendrá 72 camas e inmobiliario de primera.

Agregó que, con el compromiso de mantener un gobierno sensible, en la misma comunidad se construye el Centro de Justicia para Mujeres, el cual no solo dará atención a mujeres de este municipio, sino también albergará atención para los estados de Tlaxcala, Puebla, e Hidalgo. Lo anterior en el marco para la erradicación de la violencia contra la mujer y siguiendo las recomendaciones del CONAVIM.   

Siguiendo con la detonación de proyectos a la par se edifica el Destacamento de la Guardia Nacional, con apoyo del Gobierno Federal, cumpliendo con el objetivo de blindar de seguridad a los habitantes y sobre todo para erradicar el robo de hidrocarburo que se han desmantelado grupos delictivos que contralaban la zona.

Además, se dignificó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, pues se dotó de una pipa de agua, uniformes de alta calidad y se construye la estación para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Se pasó dijo, de tener 70 oficiales a 200, y de dos cámaras de video vigilancia a 120 fortaleciendo el tema de seguridad de manera global.

Del mismo modo, y en correlación con mantener la seguridad en municipio se han colocado más de 4 mil 400 luminarias en las Juntas Auxiliares y 2 mil 400 en la cabecera municipal, como parte del compromiso adquirido.

El edil serrano, argumentó que el mantener un gobierno sensible que se transforma diariamente, es cuestión de responsabilidad y amor a los serranos, pues de esta manera se detonan proyectos para sacar del rezago en el que administraciones pasadas dejaron enclavadas a la población.

La renovación del mercado municipal, el albergue para las personas de la tercera edad es otro de los tantos proyectos por realizar este 2021.

Huauchinango, dijo, se caracteriza por su floricultura, rodeado de un panorama verde el cual es el centro de la producción de millones de flores que se a nivel nacional, por lo que se han dado capacitaciones, tecnificaciones, dotación de semilla, y herramienta para la siembra, no solo de este producto sino también de aguacate, ayudando a los productores en terminar con los intermediarios.

Platicó sobre obra pública, donde se ha invertido como nunca antes en adoquinamiento, pavimentación con concreto hidráulico, colocación de la red de agua potable y pluvial, así como tomas de agua, las cuales no se habían priorizado; y ejemplificó que en Juntas Auxiliares como  Tepetzintla, Ozomotlan, Alsesec, entre otras.

En el tema de turismo, refirió que se esta trabajando arduamente para reabrir los túneles, que darán otra opción a los turistas para visitar Huauchinango, así como la tercera cúpula de Latino América, sin dejar pasar la remodelación de la Presidencia municipal que es la casa de los huauchinanguenses.

Gustava Vargas Cabrera, en listo otra serie de programas como salud y dentista a tu casa, el cual se inició debido a la llegada de la pandemia, para que las familias tuvieran medico a la puerta de su casa sin salir de ella, siendo el municipio número uno en implementar este tipo de acciones.

En materia social, la entrega de apoyos alimentarios es una constante, y más a raíz de la contingencia sanitaria donde se han entregado toneladas de alimentos en toda la demarcación, pero sobre todo a las familias más vulnerables.

La equidad de género es otro acierto para su gobierno municipal, pues el 50 por ciento de los espacios públicos están ocupados por las mujeres brindándoles un espacio de respeto y valor a su trabajo.

El edil serrano, lamentó que nunca antes se haya priorizado el tema de la dignificación y el respeto por los Pueblos Indígenas pues Huachinango cuenta con una pluricultural única reflejada en su gastronomía, danzas, cultura, tradiciones y la riqueza humana de su gente.  

Por todo lo anterior, Vargas Cabrera, aseguró que seguirá trabajando con una premisa, dar la eficiencia de su gobierno como lo demanda la ciudadanía, demostrando que en este rumbo de la Cuarta Transformación se puede levantar uno de los municipios con más pobreza en el estado.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: