En “Martes Ciudadano”, Salud capacita a dueños de comercios sobre nueva Ley del Tabaco

-Además, la dependencia instaló 22 módulos para brindar atención médica

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante el “Martes Ciudadano” realizado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), capacitó a dueños de tienditas y población sobre la nueva Ley General para el Control de Tabaco, la cual entró en vigor el domingo 15 de enero.

Uno de los interesados fue Jesús, quien tiene una tiendita; señaló que gracias al curso pudo entender a detalle cómo funciona la ley para así poder hacer las modificaciones en su miscelánea y no ser sancionado.

Sergio Cruz Beristaín, coordinador de dictamen de Salud Ambiental y Ocupacional de la DPRIS, comentó que, con dicha ley, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca que baje la demanda de tabaco, la cual se ha convertido en una de las principales causas de muerte, ya que uno de cada ocho mexicanos son fumadores y pueden desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer.

Al término de la plática, los dueños de negocios con venta de tabaco se acercaron a esta área con el fin de que les hicieran llegar el reglamento y estuvieran al tanto de las normas y sanciones que tiene esta ley.

En la jornada ciudadana, la dependencia instaló 22 módulos de atención médica (oftalmología, dental, ortopedia, pediatría, control de hipertensión y glucosa) y para esterilización de perros y gatos.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García y su equipo de médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos, cirujanos y paramédicos de SUMA, realizaron seis procedimientos entre hernias, vasectomías, salpingoclasia y lipomas en el quirófano itinerante.

El funcionario agradeció el apoyo y contribución en la logística para el desarrollo de esta jornada al presidente auxiliar, Moisés Cote.

Registra Puebla cuatro personas intubadas por COVID-19: Salud – El Poder de la Noticia

Salud (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: