En Puebla capital se avanza en  la regularización de asentamientos humanos

En esta administración federal, en materia de regularización de asentamientos  humanos se han logrado   seis expropiaciones con una superficie de  370 hectáreas que representan 4 mil escrituras en beneficio de más de  11 mil  familias, afirmó  Alberto Jiménez  Arroyo, delegado del Instituto Nacional del Suelo.

Coret, ahora Instituto Nacional del Suelo, informó, que entregó a la administración  municipal pasada mil escrituras, ahora llevan  4 mil entregadas y  5 mil  en proceso, consideró que  los  número  son contundentes de la actividad desplegada del gobierno de la  república.

Mencionó que gracias El presidente Peña Nieto ha firmado los seis decretos, y   en los próximos días saldrá publicado el convenio de la Resurrección, con lo que serán siete expropiaciones dentro del municipio de  Puebla, con lo que se benefician  11 mil familias que estaban en asentamientos irregulares.

Indicó que las  370 hectáreas que eran un asentamiento irregular y estaban en la economía informal, ahora que son propiedad privada, son un activo para la ciudad de  mil  millones de pesos, por ello habrá más dinero a   través de las cuentas prediales, lo que representa una cadena económica.

Destacó que al término de la administración se habrán entregado  9 mil escrituras.

«Hemos trabajado muy coordinados con los ejidatarios y  posesionarios y el gobierno del estado de quien depende el Registro Público de la Propiedad, y con el  ayuntamiento de Puebla», expuso.

finalmente afirmó que la regularización de asentamientos irregulares en la Ciudad de Puebla es histórica, el  42 por ciento de l territorio nacional es ejidal, las ciudades han crecido, las ciudades han crecido sobre ejidos y propiedad privada.

A %d blogueros les gusta esto: