En puebla existe la simulación de la paridad de género: Red Plural de Mujeres

La Red Plural de Mujeres, denunció la simulación de la Paridad de Género en Puebla, en este tenor, la ex diputada local María del Socorro Quesada Tiempo, dijo que a cuatro años de la conformación de esta Red Plural, el camino ha sido “difícil y tortuoso”, al manifestarse en contra de la violencia que viven las mujeres en cuanto a género y de manera política. 

Por lo que coincidieron en que a pesar de que el Congreso del Estado ya aprobó las reformas con el fin de que exista el mismo número de hombres y de mujeres en los cargos relevantes. 

Dijo que actualmente no se ha llegado a la paridad, dado a que hay muchos vacíos, actualmente existen únicamente 46 presidentas municipales de las 107 o 108 que debería haber, así como los síndicos municipales. 

Acusó que son los propios partidos políticos los que no están cumpliendo con el tema de paridad, dado a que están haciendo omisión al propio mandato de los Institutos Electorales al no ponderar las candidaturas de mujeres a algún cargo de elección popular. 

Asimismo, comentaron que, durante estos cuatro años, han buscado oportunidades para cargos públicos, así como visibilizar la violencia contra la mujer y defender sus derechos que en ocasiones son violentados. 

Por su parte, Marina Cortes, indicó que debe de haber más sororidad de las diputadas del Congreso del Estado, hacía las mujeres de Puebla, e invitó a participar en el Conversatorio “Del derecho al voto a la paridad. Retos y desafíos de las mujeres, ruta 2021”, el cual se llevará a cabo el día 19 de octubre a las 12:00 horas, por la plataforma Zoom, miércoles 21 de octubre, 16:00hrs, Foro virtual: “Los feminicidios en Puebla, un cruento recuento de los daños”, viernes 23 de octubre, 17:00hrs, Foro virtual: “Violencia Estructural”. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: