En sesión de cabildo aprueban los puntos del día

Presidencia realizó la propuesta y en su caso aprobación para que el C. Andrés Artemio Caballero López, Presidente Municipal Suplente y la C. Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal suscriban un convenio de colaboración para la operación de los programas alimentarios de asistencia social para el ejercicio 2021. Este petitorio fue aprobado con 10 votos a favor de las y los regidores.

Presidencia presentó la propuesta y en su caso aprobación con fundamento en los artículos 8 fracción VIII y 53 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla. El C. Andrés Artemio Caballero López, Presidente Municipal Suplente; otorgará un mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, para cubrir el pago de los programas de desayunos escolares en su modalidad caliente y de desayunos escolares en su modalidad fría hasta por un importe de 1 millón 147 mil 536 pesos, mismo que podrá exceder hasta en un diez por ciento, derivado del aumento de suministro de dotaciones de alimentos, en función de la apertura de escuelas o aumento en la población estudiantil o disminuir en caso de que se presenten bajas o cierres de las escuelas, o deserción de la población estudiantil, previo cumplimento de lo pactado en el convenio respectivo. Este punto se aprobó por unanimidad de los integrantes del Cabildo.

Presidencia presentó para análisis, discusión y en su caso aprobación las solicitudes de los interesados que contiene el padrón de beneficiarios, acuerdo de validación y ratificación de la documentación debidamente integrada en los expedientes técnicos – jurídicos y en el supuesto de predios destinados por Servicios Públicos. Acuerdo por el que se especifica la ocupación actual del inmueble, periodo de tiempo en posesión y servicio púbico que se encuentra prestando actualmente del programa de “Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos” a cargo de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población de la Secretaria de Gobernación, del Gobierno del Estado, de los siguientes peticionarios C. Pascuala Ma. Trujillo, Arsenio Olaya Alta, Honorio Ramírez García, Manuel Ponce Pérez, Erick Roque Mendoza y Cándido Rosalino García Palacios. Cabe mencionar que se aprobó con 10 votos a favor por parte del cuerpo edilicio.

Presidencia sometió para análisis, discusión y en su caso aprobación la instalación y restructuración del “Sistema Municipal de Protección Civil” así como las bases y lineamientos para su funcionamiento. Este petitorio fue aprobado con 10 votos a favor del Cabildo.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano presentó para análisis, discusión y en su caso aprobación de la inclusión al listado de universo de obras y acciones a priorizar y a priorización de obras y acciones ambos del 2021, aprobados mediante acuerdo de Cabildo de fechas 22 de enero y 15 de abril del 2021 de esta anualidad, respectivamente con relación de la obra denominada “Ampliación de alcantarillado sanitario en la calle prolongación Vicente Guerrero de la junta auxiliar de Santa María Coapan” que será financiada con recursos provenientes del Ramo 33, insertadas en los programas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, todos ellos del presupuesto de egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 y Recursos Fiscales 2021, constituidos a favor de este municipio. Dicho punto presentado fue aprobado con 10 votos a favor de las y los regidores asistentes.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano sometió a análisis, discusión y en su caso
aprobación del dictamen que versa sobre la autorización de la re lotificación de la manzana 15 y la construcción de 8 viviendas en régimen de propiedad en condominio y sus correspondientes números oficiales, alineamientos, así como de las licencias de construcción, uso de suelo y constancia de lotificación del fraccionamiento de tipo de interés social denominado “Villas Agua Blanca” ubicado en la Avenida de la Juventud número oficial 7312, del municipio de Tehuacán, propiedad moral denominada “Iberobienes S.A. de C.V.”. Este pliego petitorio fue aprobado con 10 votos a favor del Cabildo.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano presentó a análisis discusión y en su caso
aprobación del dictamen que versa sobre la autorización del cambio de densidad de suelo de los
polígonos clasificados como HO para efecto de que sean considerados dentro de la clasificación H3, zonas relacionadas con predios próximos a consolidarse, con concentraciones altas de población. Así como para aquellos relacionados con desarrollos que tengan proximidad de servicios públicos. Una vez analizado este punto fue aprobado con 10 votos a favor del Cabildo Municipal.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano sometió a análisis, discusión y en su caso
aprobación del dictamen que versa sobre la autorización de la re lotificación y autorización de
construcción por etapas del fraccionamiento de tipo interés social denominado “Mayorazgo Tercera Sección” iniciando con la primera etapa así como la construcción de 201 viviendas y sus
correspondientes número oficial, alineamiento, licencias de construcción, uso de suelo y constancia de lotificación, para 20 lotes para vivienda y 2 lotes para multifamiliares, 1 lote para unifamiliar haciendo un total de 23 lotes ubicados en Avenida de la Juventud número oficial 7312 fraccionamiento Mayorazgo Tercera Sección perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Coapan de Tehuacán. El pliego petitorio se aprobó con 10 votos a favor.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano sometió a análisis, discusión y en su caso
aprobación respecto de la inclusión al listado de universo de obras y acciones a priorizar y priorización de obras y acciones ambos del 2021, aprobados mediante acuerdos de Cabildo de fechas 22 de enero y 15 de abril del 2021 respectivamente de la obra denominada “Rehabilitación y Mantenimiento de Parque Lineal, en la colonia Insurgentes”, en el municipio de Tehuacán.

Que será financiada con recursos provenientes del Ramo 33 insertados en los programas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Todos ellos del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 y recursos fiscales 2021, constituidos a favor de este municipio. El punto una vez analizado fue aprobado con 10 votos a favor.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen respecto de la inclusión al listado de universo de obras y acciones a priorizar y priorización de obras y acciones ambos del 2021. Aprobados mediante acuerdos de Cabildo de fechas 22 de enero y 15 de abril de esta anualidad respectivamente de la obra denominada “Construcción de barda perimetral en rastro municipal ubicado en carretera federal a Teotitlan s/n, en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, perteneciente al municipio de Tehuacán”, que será financiada con recursos provenientes del Ramo 33 insertadas en los programas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito
Federal, todos ellos del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2021 y recursos fiscales 2021. Constituidos a favor de este municipio. Este dictamen fue aprobado con 10 votos a favor por parte del cuerpo edilicio.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: