En tiempo récord, protección civil de Xiutetelco atiende parto, menor con hipotermia salva la vida

• Gracias a los protocolos de atención inmediata dispuestos por el presidente municipal Baltazar Narciso, en tiempo récord de 6.5 minutos, se atendió el llamado de la ciudadanía

La noche de este domingo, la paciente de nombre Isabel del Carmen de la Cruz, de 33 años de edad con domicilio en calle Tenochtitlan, San Juan Xiutetelco, tuvo parto fortuito, toda vez que no llevaba los tiempos ni la vigilancia del mismo para prever su llegada al hospital por parte de familiares o por intensión propia.

Tras revisión de personal de protección civil y atendiendo la emergencia de forma inmediata, -tal y como ha instruido el presidente municipal Baltazar Narciso “una respuesta inmediata y de calidad a la población”-, se constató que la madre contaba con 39 semanas de gestación.

El periodo de tiempo gestante, según informó el director de protección civil del municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, se obtuvo mediante un cálculo, puesto que la madre no llevaba un control adecuado de su embarazo.

Se registró como hora de nacimiento las 23:35 hrs, teniendo como detalles placenta no expulsada, por lo que se canalizó solución Hartmann de 500ml.

En cuanto a los signos vitales de la madre, se reportó:
T/A.100/60
Spo2. 96%
FC .118

Mientras tanto, en cuanto a los pormenores de la condición de salud de la recién nacida se destaca que se recibió bebé con cianosis general e hipotermia.

De esta forma se dio inicio a la respectiva oxígenoterapia mediante puntas nasales a 1L obteniendo buena respuesta y logrando coloración tegumentaria normal rosa.

Así mismo se inició terapia de calor mediante sábana térmica, recuperando temperatura corporal a 36° C.

Tras la atención proporcionada a madre he hija, ambas fueron trasladas al hospital general de Teziutlan, donde contaron con la compañía de su familiar de nombre Guadalupe del Carmen de la Cruz y ahí fueron recibidas por personal médico.

Conoce más: 🔽

https://poderdelanoticia.com/xiutetelco-festejo-dia-de-reyes-con-rosca-gigante/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: