En vilo aprobación de eliminación de fuero constitucional a políticos en congreso local.

Oscar Navarrete tomó protesta como diputado del Partido verde durante la comisión permanente en el congreso del estado.

Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que el legislativo, esperará a que el Senado de la República apruebe la eliminación del fuero constitucional a todos los funcionarios públicos, que presuntamente incurrieron en algún acto de ilegalidad, para someterla a votación de los diputados locales.

En este tenor, Rodríguez Álvarez, aseguró que no se adelantarán a aprobarla en el Pleno, por ser necesario conocer si la Cámara de senadores haría alguna modificación a la iniciativa.

«Estamos en el entendido de que los senadores la vean con buenos ojos, no le hagan cambios a la misma y en la manera que se turne a los congresos locales, estaremos en la disposición de votarla de manera inmediata», refirió.

Por su parte la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, dijo que esta reforma es una medida electorera, queriendo hacerle creer a la gente que quieren cambiar la forma de hacer política en el país, ya que todos dicen que son los creadores de la misma.

“Todo mundo tiene la autoría de esta reforma constitucional, lamentablemente tiene que pasar por 17 congresos locales para poder ser constitucional, recordaremos que la mayor parte la tienen el PAN y el PRI”.

Pot ultimo dijo que en caso de ser aprobada por la LIX legislatura, habría que ver los transitorios y de este modo su vigencia y aplicación, porque de lo contrario se vendría aplicando hasta el 2014.

A %d blogueros les gusta esto: