En Zacatlán privilegiamos el orden y trabajo sin distingos, a favor de la población, asegura Luis Márquez Lecona en su Tercer Informe

Al tiempo de señalar que más allá de intereses personales o de grupo, en Zacatlán “privilegiamos el orden, así como el trabajo y atención sin distingos, porque servir no es sinónimo de servirnos o hacer diferencias en el trato, todos merecen la misma atención y yo no podía ser el presidente de unos cuantos”,

El alcalde Luis Márquez Lecona destacó que a través de obras de infraestructura generaron una vida mejor para todos, con la construcción de espacios que hacen eficientes los servicios, incrementan la seguridad, suman a la educación, entretenimiento, cultura y fomento al deporte.

Esto, al rendir su Tercer Informe de Labores, en sesión de Cabildo, evento realizado de manera virtual, en el que estuvo presente el director del Registro Civil del Estado, Manuel Carmona Sosa, en representación del Gobernador Miguel Barbosa Huerta. Ahí, el presidente Luis Márquez Lecona explicó que con recursos del Ayuntamiento construyeron, rehabilitaron y dieron mantenimiento a la infraestructura urbana destinada al desarrollo de Zacatlán.

Luis Márquez Lecona enfatizó que para seguridad de estudiantes, padres de familia, personal educativo y vecinos en general, construyeron parte de la barda perimetral del Bachillerato del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, el muro de contención de la Telesecundaria José Montesinos de Tepeixco, lo que aunado a las cuatro aulas construídas en 2020, en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana de Eloxochitlán “donde el edificio anterior estaba catalogado por Protección Civil Federal, Estatal y Municipal como de muy alto riesgo, refleja nuestro empeño por brindar condiciones de seguridad para la niñez y juventud”.

Enlistó la entrega de un aula en la escuela primaria Venustiano Carranza, de las Lajas 2ª Sección, una más en la Primaria Benito Juárez García de La Mesa de Jilotzingo, con dos módulos sanitarios, así como la conclusión de la Casa del Maestro Jubilado.

En materia de agua potable, el presidente Luis Márquez Lecona detalló que instalaron el drenaje sanitario en San Pedro Atmatla, red de alcantarillado sanitario y cárcamo de bombeo en colonia El Balcón, línea de agua potable en Rancho Nuevo y una más en Xonotla, además de la red de alcantarillado sanitario en Jicolapa, Tetelancingo y San Miguel Tenango.

También anunció la red de alcantarillado sanitario en la colonia Frida Kahlo de Maquixtla y Unidad Habitacional Leona Vicario de Jicolapa.

En cuanto a la pavimentación, enumeró las de calle El Montesito, Privada Máximo Serdán, Daniel Cabrera, Cerrada Mariano Escobedo, Jesús González Ortega, en una 2ª etapa la de Antonio de León, que conecta al Libramiento, así como acciones de mejora a la infraestructura y eliminación de los desniveles en el andador Iturbide, para seguridad de los peatones.

También sumó la construcción del andador de la calle Libertad y el Porfirio Díaz, obras con las que concluyeron el Circuito del Corredor de Los Jilgueros, que mejoran la imagen urbana de Zacatlán y benefician a la actividad turística.

Al término del acto protocolario, el director del Registro Civil y representante del Gobernador, Manuel Carmona Sosa, aplaudió los resultados mostrados por el presidente Luis Márquez Lecona y le calificó como “un hombre honesto que ha trabajado por su gente y la sociedad lo reconoce, es usted una persona de decisiones firmes, como se requiere para conducir un municipio”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: