“Enfermera del IMSS en Puebla recibió Condecoración Miguel Hidalgo en reconocimiento a su labor con pacientes COVID”

●       La enfermera auxiliar María del Rosario Juárez Olivares, del HR No. 89, en Zacapoaxtla, se desempeña en el área de reconversión 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa que el pasado 16 de septiembre, la enfermera auxiliar María del Rosario Juárez Olivares, del Hospital Rural (HR) No. 89, en Zacapoaxtla, del programa IMSS-Bienestar, recibió la Condecoración Miguel Hidalgo, Grado Collar.

Dicha condecoración es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, y se entregó al personal médico y de enfermería que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con coronavirus dentro de los Hospitales COVID.

Desde abril y hasta la fecha, Juárez Olivares trabaja en el área de reconversión del Hospital Rural, de las 08:00 a las 15:00 horas.

“Trabajar en un hospital del programa IMSS-Bienestar es muy especial. La gente que está internada aquí, es como mi familia; los hago sentir como en casa, porque sonreírles y tratarlos bien, les cambia un poco su sentir”, enfatizó.

Comentó que realiza su trabajo con dedicación y brinda apoyo a cualquier paciente que necesite de su atención.

Cuenta con el apoyo total de su familia, ya que a pesar de que la extrañan mucho, le dicen que su misión es apoyar a los pacientes con COVID-19; de hecho, tuvo que irse a vivir a otro lado para no exponerlos a un contagio, y evitar cualquier riesgo en su salud.

Refirió que se siente orgullosa de ser poblana y formar parte de la familia IMSS por 10 años; y la llena de felicidad representar a su Estado.

Invitó a sus compañeros que están en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, a tratarlos con humildad y respeto, como si fueran parte de su familia. 

“Humildemente, agradezco a mi familia, a todos mis compañeros, a las autoridades y quienes han confiado en mí para ser merecedora de este premio”, abundó. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: