Entrega gobierno estímulos económicos a 172 alumnos de educación superior

– El objetivo es apoyar a las y los estudiantes más destacados para que sigan en proceso de formación profesional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras destacar que la finalidad de la educación superior es formar estudiantes técnicamente competentes y socialmente responsables, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez entregó beneficios económicos a 172 alumnos de universidades como parte del “Programa de estímulos para intercambio internacional, alto desempeño académico y emprendedores universitarios poblanos 2020”.

Durante la ceremonia en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, ubicado en las oficinas centrales, el titular de la dependencia señaló que los proyectos e intercambios realizados por las y los alumnos que participaron en el programa representa un aprendizaje, lo que también enriquece el saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir, ya que el entorno se transforma a través del conocimiento.

Las y los beneficiados están inscritos en diferentes licenciaturas e ingenierías de instituciones de educación superior públicas del estado, quienes recibieron cheques con montos que van de los 4 mil 750 hasta los 23 mil 800 pesos; la inversión total del programa fue de un millón 75 mil 320 pesos.

El objetivo, destacó el funcionario, es apoyar a las y los estudiantes más destacados reconociendo su esfuerzo y que sigan en proceso de formación profesional; las y los beneficiados proceden de escuelas Normales, institutos Tecnológicos y universidades Politécnicas y Pedagógicas.

Los programas en los que participaron los alumnos son: estímulos para alumnos con mayor desempeño académico, intercambio internacional a países como: Canadá, China, Colombia, Francia y Perú; así como de movilidad académica, proyectos, premios y reconocimientos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: