Entrega José Juan Espinosa última etapa del tianguis de Xixitla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinos Torres, inauguró este domingo la barda perimetral y faldón del tianguis de Xixitla, con lo que se entregó la última etapa de esta obra que beneficia a 700 locatarios, así como a consumidores la cual tuvo una inversión total de 55 millones de pesos.

Ante comerciantes y clientes del tianguis de Xixitla, el edil cholulteca destacó que la obra es una muestra de que se hizo posible lo imposible, lo que se ha traducido en cambios que mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras recordar que en su administración no se permitió la apertura de grandes tiendas comerciales y se apoyó al comercio popular, Espinosa Torres resaltó que en todo momento se ha trabajado de la mano con los comerciantes quienes ya comprobaron que su gobierno si tiene palabra y cumplió lo pactado.

“Hicimos posible este proyecto y ya tenemos 3 años que empezó a funcionar y ahora hay un tianguis de primera, con luz, estacionamiento, oficinas, baños y seguridad para los clientes y los 700 comerciantes. Este es su tianguis y ya es la última etapa donde invertimos 3.5 millones de pesos, de un total de 55 que incluyó la construcción del espacio y la adquisición del terreno”.

Los locatarios –agregó-, ya vieron que si cumplimos, los locatarios han avanzado en el pago de sus concesiones porque a diferencia de otros tianguis, aquí los comerciantes son dueños de su espacio por 99 años y pueden ir renovando, todo apegado a la ley.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, informó que a unos metros del tianguis de Xixitla, el Ayuntamiento ya cuenta con un terreno para que se pueda construir y recuperar el hospital general que hace años se dejó ir por carecer de reserva territorial.

La barda perimetral tiene respiración, se instalaron adornos que van con la construcción y protegerá de las inclemencias del tiempo, de la lluvia, del viento y del sol en una zona donde muchos al principio no se querían instalar porque daba muy fuerte el calor.