Entrega SDR apoyos para el campo en Eloxochitlán

  • Fueron entregados más de 400 bienes para café, maíces y sector ganadero

ELOXOCHITLÁN, Pue. – Con el objetivo de respaldar a las y los productores de la Sierra Negra, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó más de 400 apoyos como parte del programa para la Recuperación del Campo Poblano, lo cual representó una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Mediante esta entrega, las y los beneficiarios podrán ampliar su capacidad productiva e incrementar su competitividad para garantizar una economía estable para ellos y sus familias, así como fortalecer el arraigo a esta zona del estado.

La Secretaría continuará con la distribución de maquinaria y equipo especializado de manera directa y sin intermediarios, a fin de impulsar todas las cadenas productivas, en especial en zonas de alta y muy alta marginación, tales como Eloxochitlán, ubicado en el corazón de la Sierra Negra.

Durante la jornada de entrega, productoras y productores de café fueron beneficiados con despulpadoras, equipo de fermentación y almacén de agua; mientras que quienes solicitaron apoyos para maíces nativos, recibieron desgranadoras y molinos de martillo, además de deshojadoras, desgranadoras, entre otros.

Además de los bienes entregados, la Secretaría continúa con el respaldo para impulsar la cafeticultura poblana, al desarrollar el taller de cosecha selectiva y beneficio para las y los productores de café de Eloxochitlán, municipio con amplio potencial para esta cadena.

Conoce más como esto ⬇️

https://poderdelanoticia.com/otorga-bienestar-acciones-de-vivienda-en-tilapa-tepeojuma-y-santa-isabel-cholula/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: