Entrega Secretaría de Bienestar estufas ecológicas en San Martín Texmelucan

-Estos aparatos disminuyen el consumo de gas, lo que representa un ahorro para las familias beneficiadas

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó 150 estufas ecológicas en el municipio de San Martín Texmelucan; estos aparatos beneficiaron a más de 570 poblanas y poblanos.

Avelina García Flores, habitante de la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo y beneficiaria del programa, señaló que, al cocinar con esta estufa ecológica, usa menos leña, puede calentar más rápido los alimentos y no depende de gas, lo que genera un ahorro de tiempo y dinero que puede emplear en otras necesidades de su familia.

El programa estatal de Estufas Ecológicas 2021 tiene la finalidad de contribuir a la economía de las familias poblanas, ya que el uso de dichos artefactos reduce la cantidad de gas. 

Además, la cámara de combustión y la chimenea que desplazan los gases, hacen que sea menos contaminante, lo que favorece que las personas que la usan no inhalen directamente el humo como en un fogón tradicional.

Es preciso destacar que San Martín Texmelucan es uno de los 37 municipios del estado beneficiados con este programa de la Secretaría de Bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: