Entrega Secretaría de Trabajo equipamiento a cooperativa de Izúcar de Matamoros.

izucar cooperativas

-Los integrantes de la Red Campesina Agroecológica Tierras del Sur también recibieron capacitación: Cuéllar Delgado

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – La Secretaría de Trabajo (ST) entregó equipamiento a la Red Campesina Agroecológica Tierras del Sur, cooperativa de la junta auxiliar de San Juan Raboso, perteneciente a este municipio, y que está integrada por jóvenes y mujeres de nueve familias.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado explicó que los miembros de Tierras del Sur también fueron capacitados en áreas operativas, administrativas y de distribución de productos, como un complemento para reforzar sus actividades agropecuarias favorables al medio ambiente y al trabajo digno.

Recordó que tanto el equipamiento como la capacitación forman parte del Programa “Formemos Cooperativas”, que tiene como objetivo fortalecer las actividades productivas de dichas sociedades que generan empleos dignos, autogestivos y sostenibles.

Cabe señalar que uno de los integrantes de Tierras del Sur, podrá brindar capacitación a otras cooperativas de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros para que, con su conocimiento, otros grupos puedan mejorar su producción agrícola.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: