Entrega Sedesol Apoyos del Programa de Fomento a la Economía Social

Más de 15 mil pesos para beneficiar a 365 personas

@armidelatorre

El delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, llevo a cabo la entrega de más de  15 mil pesos, a  112 grupos sociales, del Programa de Fomento a la Economía Social, de la modalidad Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos.

En este sentido detalló que con este tipo de apoyos se beneficiará directamente a 365 personas, de las cuales 213 son mujeres y 134 son hombres, en 80 localidades, correspondientes a 47 municipios del Estado.

El funcionario federal agregó que los recursos entregados permitirán el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la producción de sorgo, producción de papaya, la elaboración de pan, la elaboración de tortillas, la purificación y envasado de agua, carpintería, servicio mecánico, elaboración de blancos, papelerías y tiendas de abarrotes.

Cabe hacer mención que en esta ocasión los municipios que serán beneficiados son Acajete, Acatlán, Acatzingo, Aquixtla, Caltepec, Caxhuacan, Chiautla, Chigmecatitlán, Chignahuapan, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Epatlán, Esperanza, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Huejotzingo, Ixcamilpa de Guerrero, Ixcaquixtla, Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros, Libres, Nopalucan, Oriental, Puebla, Quecholac, Quimixtlán, San Martin Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás Buenos Aires. San Pedro Cholula, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuacán, Tehuitzingo, Tepeaca, Tepexco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tochtepec, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Yehualtepec, Zapotitlán, Zautla y Zinacatepec.