Entrega Sergio Salomón apoyos para el Fortalecimiento del Campo y Bienestar en Libres

-Se beneficiaron a más de seis mil productores, y a más de dos mil integrantes de familias.

Libres, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en un evento multitudinario en el municipio de Libres, encabezó la entrega de apoyos del programa para el Fortalecimiento al Campo Poblano de la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, y del programa para el Bienestar de las Familias Poblanas de la Secretaría de Bienestar.

La titular de Bienestar, Ana Laura Altamirano informó que se destinarón 350 millones de pesos, para la entrega de 10 toneladas de insumos a productores poblanos, asi también que la relación beneficio costo, será de al menos mil millones de pesos sobre el valor de la producción.

Señaló, que el estado cuenta con una frontera agrícola de un millón 200 mil hectáreas, de las cuales se cultivan 920 mil hectáreas, siendo el 82 por ciento de temporal y el 18 por ciento de riego, de ahí deriva la importancia de entregar en tiempo el paquete tecnológico que contiene fertilizantes, biofertilizantes para los suelos e insumos para controlar plagas.

Además, se entregaron apoyos de los programas tecnificación del campo, apicultura, micro créditos, Impulso al sector gropecuario, agave mezcalero
El presidente municipal de Libres, los cuales beneficiarón a seis mil 466 productores, con una inversión de 45.6 mdp.

Armando Ruiz Solís respaldó el trabajo del finado Miguel Barbosa Huerta, y aseguró que Céspedes Peregrina seguirá el legado del ex gobernador.

«Con honradez, sencillez, transparencia y con trato humano, vamos a seguir reactivando el campo poblano, vamos a seguir apoyando a los que menos tienen y más necesitan con políticas integrales, por que el campo (…) es parte también y eje central de los gobiernos de la 4ta transformación», comentó.

Por otro lado, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, enfatizó que se beneficio a 300 familias de Libres, con productos lácteos y módulos integrales, alimentarios y avicolas.

También, de la entrega de 200 calentadores solares, que ayudarán a 760 integrantes de familias; en total se beneficiaron a un total de dos mil seis ciudadanos, con una inversión de dos millones 292 mil pesos.

«Nuestros programas no tienen costo, son completamente gratuitos y sin intermediarios», aseguró.

El evento contó con la presencia del secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez; el diputado local Juan Enrique Rivera Reyes; la diputada local Karla Victoria Martínez Gallegos; y la diputada local Karla Rodríguez Palacios.

-Te podría interesar: En 2023, más de 12 mil nuevos derechohabientes de pensión universal para personas con discapacidad en Puebla – El Poder de la Noticia

Inicio (puebla.gob.mx)

Por: Lorena de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: