ES MOMENTO DE RECONOCER A LA MUJER INDÍGENA COMO FIGURA CLAVE DE SUS COMUNIDADES Y FAMILIA: GENOVEVA HUERTA

  • La participación de las mujeres indígenas, es clave para un futuro próspero, equitativo, justo y sostenible.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la Diputada Federal, Genoveva Huerta Villegas destacó el papel fundamental que realizan para la sociedad en distintos campos como la academia, la investigación, el medio ambiente, la cultura y el activismo social, por lo que hizo un llamado a reconocer a la mujer indígena como figura clave de sus comunidades y familias.

Durante su participación en tribuna, la legisladora panista recalcó que la participación de las mujeres indígenas, es clave para un futuro próspero, equitativo, justo y sostenible, por lo que desde Acción Nacional se redoblarán esfuerzos y trabajará en favor de una vida mejor para las mujeres y niñas indígenas.

Huerta Villegas señaló que desafortunadamente las mujeres indígenas en México se enfrentan a diversos obstáculos como la marginación, discriminación, así como a la falta de acceso para servicios de salud y educación, oportunidades laborales, acceso a alimentos y agua, violencia doméstica, pobreza, además de la poca participación y respeto a sus derechos políticos.

En este sentido, a nombre de los legisladores panistas, Genoveva Huerta reconoció el conocimiento y la experiencia con que cuentan las mujeres indígenas en México, lo cual es invaluable para llegar a soluciones de problemas que afectan a sus comunidades.

“Queremos un México en el que ser mujer indígena no signifique una vida de marginación, carencias y discriminación. Queremos un México en el que mujeres y niñas indígenas realicen sus sueños, logren sus metas y vivan plenamente, libres de la discriminación y violencia”, remarcó.

Finalmente, reiteró el compromiso de la bancada panista de seguir siendo aliados, de escuchar y garantizar sus derechos, una vez que las mujeres indígenas son parte importante del pasado México y son pieza clave y fundamental del presente y futuro.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: