Escala nombra a Jorge Avalos como Presidente del Consejo para apoyar la estrategia de la compañía pionera en Gerencia de Proyectos en México

Escala la compañía líder en la Administración Profesional de Proyectos de Bienes Raíces en México, anuncia el nombramiento de Jorge Avalos Carpinteyro como su nuevo Presidente, quien además de continuar al frente del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces FIBRA MTY, ahora continuará impulsando la trayectoria de crecimiento de la empresa de origen regiomontano que a la fecha ha realizado más de 800 proyectos de construcción a nivel nacional.   

Yamal Chamoun, fundador de Escala, ahora fungirá como Presidente Honorario de dicha compañía y se enfocará en sus negocios exitosos del sector inmobiliario en Austin, Texas. Chamoun es también autor del libro “Administración Profesional de Proyectos, la Guía” y creador del Método ESCALA®, sistema implementado en múltiples empresas a nivel mundial, además, es todo un referente de la industria inmobiliaria en México y ha asesorado a cientos de empresas, gobiernos y universidades.

“El nombramiento de Jorge Avalos para presidir el Consejo de Administración de Escala ha sido una decisión estratégica y orgánica, considerando que lleva más de 15 años participando como consejero con mucho entusiasmo. Además, estoy seguro que bajo el liderazgo y visión de Jorge, Escala podrá superar las expectativas de crecimiento y nuevos contratos que tenemos planteados para este 2021, un año particularmente duro para la industria de la construcción debido a la pandemia, pero lleno también de nuevos retos y oportunidades en materia de Gerencia de Proyectos”, comentó Yamal Chamoun, Presidente Honorario de Escala.

El equipo técnico, operativo y administrativo de Escala en México, continuará siendo liderado por Pedro Valdés como Director General de Escala, al frente de la dirección de proyectos y equipos de trabajo con la metodología PMI (Project Management Institute). Actualmente Escala tiene oficinas corporativas en Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y Riviera Maya, ubicaciones estratégicas donde actualmente opera más de 20 proyectos de forma simultánea a nivel nacional.

“Escala es la punta de lanza de la Gerencia de Proyectos en México, una compañía pionera y disruptiva que ha forjado a los grandes profesionales del Project Management en el país a través de cientos de megaobras de clase mundial”, agregó Jorge Avalos Carpinteyro, Presidente de Escala. “Me siento muy entusiasmado por este nuevo reto que complementa muy bien mi trayectoria en la industria de los Bienes Raíces, en uno de los momentos más desafiantes pero cruciales en el terreno de la construcción, un sector clave que contribuye al crecimiento y al desarrollo del país al impactar a 48 ramas de la economía; tan sólo a finales del 2019, la inversión en el mercado inmobiliario alcanzó los $483 mil millones de pesos, lo que representó el 16% del PIB a nivel nacional. Recuperar el dinamismo de la industria de la construcción es esencial para reactivar la economía de México, y de nuestro lado nos comprometemos a aportar todo nuestro expertise y metodología para que los proyectos liderados por Escala se mantengan en costo, tiempo y forma”, destacó Avalos.

Jorge Avalos tiene más de 29 años en el ámbito financiero, fue miembro del consejo de Invex Grupo Financiero donde participó en creación y desarrollo del Banco desde sus inicios, y por más de 20 años ocupó diversas posiciones hasta ocupar el cargo de Director Regional del Banco en Monterrey y zona Norte. Posteriormente, en 2013 junto con tres socios, fundó y es director general de Fibra Mty, empresa que realizó su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores en diciembre del 2014 y cuya especialización es la propiedad y administración de edificios de oficinas y naves industriales, una compañía que se ha convertido en un referente de las FIBRAs con un valor en activos cercanos a US$1 billón.

Avalos es también fundador, accionista y consejero de Shopnet, APP tecnológica utilizada como medio de pagos electrónicos, descuentos y programas de lealtad. En 2019 se incorporó Femsa Comercio como accionista de la Fintech y actualmente la plataforma cuenta con más de 250 mil usuarios y cientos de establecimientos afiliados.

También es accionista y consejero de Juntos Financiera SAPI de CV SOFOM ENR, empresa que se dedica al financiamiento de la actividad productiva de la micro y pequeña empresa en México.  Así mismo participa de manera activa en varios consejos de administración en empresas como Delta USA Funds, y en Asociaciones Públicas y Privadas como: La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), INVEST Monterrey (Asociación Civil para la Promoción de Inversiones en NL) y Global Real Estate Club (GRI).

Jorge Avalos cuenta con una licenciatura en Contaduría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Dallas, Texas, US, así como con un diplomado de Alta Dirección (D1 y D2) por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) y un diplomado de negocios de la Universidad de Harvard.

A %d blogueros les gusta esto: