ESCOMBROS TAPAN DESAGÜES EN EL NOPALITO

Mal y de malas la están pasando vecinos de la colonia Getzemani, mejor conocida como el Nopalito, en la junta auxiliar de Chiautenco, en el municipio de Cuautlancingo, debido a que en el mes de enero camiones materialistas fueron a tirar escombros de manera clandestina y taparon los canales de desagüe de aguas negras, provocando que el agua se estanque y haya escurrimientos hacia las casas.

Los vecinos, además de soportar olores fetidos y fauna nosiva, tambien tienen que lidiar con la negligencia del personal de Protección Civil Municipal quienes han hecho oídos sordos para atender el reporte de los vecinos, ya que en la línea de atención solo les dicen que ya cuentan con las quejas y que se tienen que esperar para que las atiendan debido a que sus compañeros tienen mucho trabajo.

El problema se registra a unos metros de donde pasa el Tren Turístico. Los vecinos muestran su preocupación porque dicen que esa zona en temporada de lluvias crece el caudal de los desagües y se desbordan caudando inundaciones.

Tras la indiferencia que ha mostrado el personal del ayuntamiento de Cuautlancingo, que encabeza la presidenta municipal Guadalupe Daniel, los vecinos del Nopalito estan pidiendo la intervención de Protección Civil Estatal y del gobierno del estado, para la solución del problema, ya que de no ser así, advierten en tomar otras medidas para hacerse escuchar por las autoridades.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: