“Escuelas están en la preparación adecuada para regresar a clases”: Alejo Domínguez

El diputado local presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla, Hugo alejo Domínguez, dijo que las escuelas en el estado, están en la preparación adecuada para regresar a clases el próximo 30 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, con clases presenciales. 

En este tenor, el congresista dijo que se está trabajando de manera coordinada con los diferentes comités de padres de familia, para que los alumnos puedan acudir a recibir clases en las aulas. 

De acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto de 2021 y finalizará el 28 de julio de 2022. 

Alejo Domínguez, dijo que el riesgo está latente, ante la tercera oleada de contagios por Covid-19, por lo que hay que establecer y respetar los protocolos adecuados a como los están marcando las autoridades sanitarias, así como el propio Gobierno del Estado, a fin evitar su propagación. 

Dijo estar en comunicación constante con el gremio, por lo que en general la mayoría de docentes anhelan el regreso adecuado a las aulas. 

Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene previsto que el próximo ciclo escolar 2021-2022 arranque de forma presencial, sin embargo, con la intención de cuidar la salud de los estudiantes de nivel básico se ha determinado un Modelo Educativo Híbrido. 

El Modelo Educativo Híbrido recomienda que las jornadas escolares presenciales para alumnos de preescolar sean de tres horas, de cuatro horas y media para educación primaria y siete para secundaria. No obstante, las escuelas con bajo índice de población estudiantil podrán atender en su totalidad a sus estudiantes.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: