ESCULTURAS DE XICOTEPEC: UN PATRIMONIO QUE DEBES CONOCER.

Figuras representativas del pueblo mágico ahora cuentan con placas conmemorativas.

El municipio de Xicotepec Pueblo Mágico cuenta con esculturas emblemáticas que representan el patrimonio artístico y cultural de su gente, un patrimonio que a lo largo de la historia ha venido creciendo y fortaleciéndose gracias a la participación de la ciudadanía y el trabajo en conjunto.

Ante el valor que tiene este patrimonio, hoy las autoridades municipales reconocen el trabajo realizado por Ana María García Soria, Daniel Arturo Islas Cabrera y Rodolfo Luna, quienes fueron los encargados de aportar su talento literario a las placas conmemorativas de “El Juego”, “Huapangueros”, “El Legado”, “Vendedora de Gorditas” y “Bonanza”.

Gracias a la pluma de estos ciudadanos las esculturas cuentan con una descripción que resume su significado e importancia en sus placas conmemorativas, visibles para que la población en general y visitantes las conozcan mejor.

Sus palabras quedarán plasmadas para siempre en dichas placas, como testimonio de la identidad xicotepequense y como símbolo del trabajo, el respeto y conservación de la cultura de este pueblo mágico que en su naturaleza y vida cotidiana guarda una historia memorable.

A %d blogueros les gusta esto: