Esperan 15 participantes en la Marcha del Orgullo 2018.

Con el fin de proteger los derechos de la comunidad transgénero y con la asistencia de más de 15 mil personas, fue anunciada la marcha del Orgullo 2018, la cual se llevará a cabo el 16 de junio, siendo uno de los grupos más discriminados en Puebla, así lo dio a conocer María José Flores Serrano, organizadora de la movilización.

En este tenor, la también presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) adelantó que una de las metas de la marcha será solicitar al Congreso del estado promover una Ley Sexo-Genérica para la comunidad transgénero.

“Nosotros tenderemos que defendernos con todo lo que tengamos a nuestro alcance, uno de esos movimientos es la marcha, que es para visibilizarnos, que es para demostrar que nosotros no somos unos, somos miles de integrantes de la comunidad”.

Asimismo, Flores Serrano, anunció que el próximo 7 de mayo realizarán un encuentro con los candidatos de todos los cargos de Puebla, para presentarles una agenda legislativa que se enfoque en defender tanto la igualdad de oportunidades como los derechos humanos de los homosexuales y transgéneros en la entidad.

Por Jorge Barrientos.

A %d blogueros les gusta esto: